lunes, 3 de septiembre de 2018

UN VISTAZO AL CENID


El CENID es la unidad académica adscrita al vicerrectorado académico de la Universidad Técnica de Babahoyo y se encarga de proveer el módulo de inglés como segunda lengua.

Como requisito para graduarse los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo deben realizar los módulos de inglés,  a pesar de esto la mayoría de estudiantes no tienen un claro conocimiento del objetivo ni de muchos otros aspectos relevantes del CENID.

El Centro de Idiomas de la UTB cuenta con 35 profesores y está dirigido por la Msc. Silvia Morales Morejón, sus periodos de clases son de 3 meses cada nivel, lo que implica que anualmente se cumplen tres ciclos. La matriculación es online a través del sistema SAI y actualmente se está manejando por prioridades, es decir,  que los estudiantes de los últimos semestres son los que escogen primero los horarios.
Una de las principales dudas que tienen los estudiantes es acerca de la no asistencia a clases, a lo que la directora del CENID responde: “Los estudiantes que estén matriculados y no asisten no tendrán ningún tipo de amonestación ya que no está autorizado”.
En cuanto al tema de la cantidad de módulos manifestó: “Actualmente en la institución de educación superior se manejan dos mallas, por lo que los alumnos que pertenecen a la nueva malla de las carreras rediseñadas son los que tendrán que realizar 7 módulos, mientras que los estudiantes que están en primer semestre de las carreras rediseñadas o en las carreras que no se aprueba el rediseño seguirán realizando 4 niveles”.

En el aspecto de la documentación la Msc. Morales aclara que por medio de la cuenta SAI en la sección CENID se puede acceder a certificados de estar matriculado, record académico de notas y cuando los estudiantes ya culminen los 4 niveles a través de esta misma cuenta pueden obtener el certificado de haber aprobado los módulos hasta que la universidad les entregue el certificado en físico.
Como centro de idiomas además de inglés también se ofrecen cursos de chino mandarín previo a un convenio que la universidad suscribió con la embajada china, para el cual se cuenta con dos profesores voluntarios desde hace tres años. Dicho curso es opcional y gratuito y se labora en horarios de lunes a viernes o sábados.
El CENID tiene un convenio con la embajada de Estados Unidos que permite que los mejores 15 estudiantes del centro de idiomas interactúen con estudiantes de las universidades estadounidenses para desarrollar el speaking. Por lo que la directora Morales incentiva a los alumnos a no ver los módulos como un simple requisito para graduarse sino como una oportunidad para aprender el idioma más importante a nivel mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario